♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

sábado, 18 de noviembre de 2017

Día 525: Sobre el acoso y el sexo.




Las mujeres siempre hemos sido acosadas.. desde el punto de vista de los hombres porque ellos como machos merodean a su víctima bajo el yugo del poder, de la fuerza.  Pero esto hace mucho q cambio. La mujer necesita respeto y trato de igual a igual. El instinto sexual es el mismo en todos y no se admite como eximente.  



Una mujer es violada cada ocho horas.
A veces, incluso, en manada.
Como presuntamente esos cinco hombres "guapos y ligones que no necesitan violar" y que se follaron a UNA entre cinco en los sanfermines.
UNA es una chica de dieciocho años que está de fiesta y se ha perdido de sus amigos y estos cinco "caballeros" se ofrecen a acompañarla hasta su coche para que pueda dormir.
A mitad de camino la meten en un portal y le introducen las pollas en la boca, en el coño y en el culo hasta que se corren y le cogen el móvil y le quitan la tarjeta y lo rompen y se van y la dejan ahí.
Y hay vídeo.
Porque al machismo no le basta con follar, tiene que saber que puede follar, tiene que compartir que ha follado, tiene además que encender en otros machos la luz de la hazaña pornográfica.
Porque parece que alguuuunos hombres les gusta más que otros hombres sepan lo que son capaces de hacer o no hacer que el propio hecho de hacerlo.
Y para ello utilizan los cuerpos de las mujeres para sentirse poderosos.
Porque las violaciones no tienen que ver con el sexo: tienen que ver con el poder.
Y a los hombres, al parecer, lo que se las pone dura es el poder.
Romper la resistencia.
Porque no entienden que NO es NO.
Aunque insistas NO es NO.
Es mentira lo de los juegos absurdos, ni los tiras ni aflojas, ni las estrategias, ni chicas que se hacen las difíciles.
NO es NO.
Y el NO ha de valer exactamente lo mismo que cuando un hombre dice que NO.
¿Alguien me puede decir cuántos hombres que dicen NO son violados por un grupo de mujeres en las fiestas? ¿Cuántas mujeres van con dildos en sus bolsos para acorralar a los hombres en los portales e introducírselos por todos sus orificios? ¿Eso pasa cada ocho horas, no?
NO es NO.
Y tú hombre, si haces caso omiso a la voluntad de una mujer, estás ejerciendo violencia machista sobre ella.
NO es NO y da igual la ropa o la actitud de las mujeres.
NO es NO aún con las bragas bajadas.
NO es NO incluso aunque sea tu novio.
Solo SÍ es SÍ.
Pero parece que los hombres no lo entienden.
Por toda esta mierda de la cultura de la violación.
Una cultura que además asume como "normal" que se ponga en duda a las mujeres que son víctimas de agresiones sexuales por parte de los hombres.
¿Qué hace una chica de dieciocho años sola en una fiesta?
Divertirse, porque las mujeres tienen derecho a poder disfrutar de la vida sin ser violadas.
¿Por qué no se defiende?
Claro, porque las mujeres son las que tienen que defenderse de los violadores, no los violadores dejar de violar, y si no lo haces por miedo, o porque te quedas bloqueada, o porque tu defensa es desear que todo acabe rápido, que no te desgarren por dentro, que no te maten, entonces tienes que probar que no querías.
Si no cerraste bien las piernas es que en el fondo querías, guarrilla.
Es terrible que las mujeres víctimas de agresiones sexuales sean doblemente juzgadas por la opinión pública como incautas o imprudentes o locas.
O como mentirosas, vengativas o manipuladoras mujeres.
Porque con eso lo único que se consigue es que las mujeres tengan pánico a hacer públicas las agresiones que sufren.
Hoy aprendo por los abogados de la defensa que si me violan debo hundirme, esconderme y morirme. Que intentar hacer vida normal y colgar fotos en FB e Instagram lo sacarán en el juicio en mi contra.

Nos quieren violadas y jodidas de por vida.
¿Porque las hacemos sentir culpables por ser violadas?
Aquí los únicos culpables son los violadores.
Las mujeres violadas necesitan que la sociedad les diga YO TE CREO.



Porque si no estamos alimentando la cultura de la violación constantemente.
Y cuando se produce una violación nos llevamos las manos a la cabeza.
Menos manos a la cabeza y más feminismo.
Feminismo para que los hombres entiendan que las mujeres no están para cumplir ninguna de sus fantasías.
Que para llevar a cabo las fantasías se necesita el acuerdo de la otra persona.
Feminismo para esa amiga de la manada que dice que ellos son gente que liga que no necesita violar.
Feminismo para esos jueces y juezas que cuestionan si se cierran bien o no las piernas.
Feminismo para que el poder cambie de manos.
Feminismo para fortalecer el músculo de la empatía.
Feminismo para todas y todos y en todos lados ya podamos convivir en PAZ con los mismos derechos y obligaciones.
Feminismo para que cuando una mujer dice que NO.


Sea NO.


Ya en 1988 Jodie Foster interpretó en Acusados la historia real de Cheryl Araujo una mujer violada en 1983 cuando contaba con 21 años sobre la mesa de billar de una taberna de New Bedford por al menos seis hombres y ante varios más que jaleaban a los agresores.
En el juicio los abogados de los acusados interrogaron a Cheryl sobre su estilo de vida y su pasado con las drogas o si bebía mucho y además parte de la opinión pública apoyó la agresión alegando cuestiones como la vestimenta de Cheryl o su forma de bailar que probablemente había incitado a los hombres.
Culpar a la víctima, sí.
Esto era y es la #JusticiaPatriarcal.
¿Te suena de algo?


23 comentarios:

  1. #YOTECREEO #HERMANA #YOTAMBIENSOYPUTA
    Te imagino aterrada. Todo el mundo hablando de la manada y nadie del dolor de su presa. Nadie se pregunta por qué las ventanas del juzgado están esos días tapadas, por qué entras por la puerta de atrás y no quieres ver a esos borregos ni en pintura. Nadie más que tú sabe la amargura y el terror de tener que revivir aquella noche de Pamplona.
    -------------
    Nadie se pregunta por qué la guardia civil te encontró aquel día en shock y no vio tu actitud fingida. Por qué la defensa cuestiona hoy la gravedad de las acusaciones alegando que haces vida normal. Por qué se te juzga también a ti si no eres la acusada. O por qué los 5 de la manada llevan más de 15 meses en prisión preventiva.
    Nadie se lo pregunta pero todo tiene la misma respuesta.
    Este juicio es un mensaje terrible a las mujeres humilladas. Si denuncias vas a ser públicamente juzgada. Van a ponerte un detective para ver si eres feliz tras la tragedia. Van a juzgarte desconocidos en la calle y en las redes. Van a humillarte tertulianos y periodistas, machotes y machistas.
    Tu verdadera condena es ser mujer.
    Es terrible que se ponga en duda a las mujeres por el hecho de serlo. Que se las juzgue cuando solo son víctimas. Se mira con lupa una denuncia falsa de 1000 mientras 50 sois asesinadas cada año. Se os juzga cómo vestís, cómo os divertís o cómo tenéis que amar. Se os culpabiliza por haber estado ahí, tiradas en el portal desnudas mientras se da una oportunidad imposible a cualquier piara.
    He visto cómo algún medio insinúa con sus titulares cómo deberías comportarte, a un paso del manual de la perfecta violada. La mujer no solo debe sufrir, sino también parecerlo. No existe el derecho a rehacer tu vida con normalidad, a reaccionar como quieras, a superar el estrés postraumático como a uno le venga en gana. Es como si reprochas a alguien que no llore un duelo, como si le culpabilizas tras una desgracia por no ser el perfecto plañidero. Cuando debería ser al revés, un empujón por elegir el camino correcto, por olvidar y rehacer una vida marcada para siempre y rodeada de los que te entienden ¡Que te dejen en paz!
    -------------
    No hace falta sentencia para saber que hace tiempo que perdiste, que perdimos. En la duda está nuestra condena. La equidistancia de una marabunta que elige sospechar de ti ya nos delata. De aquellos que no entienden el “Me sometí para acabar cuanto antes" o los que te acusan de venganza porque huyeron sin despedirse. Somos tremendamente machistas y todo esto solo lo aclara.
    Algo está fallando cuando tenemos que entregar las mismas sospechas a una mujer sola que a 5 tíos que juegan a sementales en un portal mientras lo graban, te dejan sola, semidesnuda y se largan con tu móvil para pavonearse en redes. No hace falta juzgar consentimientos o aquiescencias para describir una sociedad enferma que trivializa la cultura de la violación, que ve normal la orgía machuna y el pavoneo grupal, que minimiza los antecedentes, los reinoles y la burundanga, que juzga a la oveja antes que a los lobos, que antepone los derechos del fuerte al débil, que olvida que 50 mujeres mueren asesinadas por sus parejas cada año, que muchísimas más están muertas en vida por el miedo mientras, por ejemplo, un 27,4% de los jóvenes sigue viendo normal la violencia de género en la pareja.
    Algo está fallando también cuando el morbo de tu caso retroalimenta medios y redes: “Fotos inéditas y otros secretos de la manada”, “La vida normal de la chica violada”, periodistas que lanzan encuestas para frivolizar en sus redes, tuiteros que se unen al escarnio y a las dudas sin leer una línea del sumario.
    Ellos son también parte de la manada.
    Este viaje va a ser largo, oscuro y lleno de angustias pero no es el fin. Han socavado tu cuerpo pero no podrán con tu voluntad y la de muchas mujeres agraviadas. Que el ruido de los cascos de esa gran manada no acalle las voces de miles de personas que también están contigo

    ResponderEliminar
  2. Es indignante la forma cómo se está llevando este juicio de violación, da la impresión de que se está juzgando a la víctima en vez de a sus presuntos violadores.......estos "personajes" se merecen un escarmiento y espero que la justicia se encargue de ello.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Esto no tiene razón de ser. Es una verdadaera verguenza este pais. Asi nos van las cosas. Me pongo en la piel de esa mujer, tiene que ser horrible. Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, yo estoy alucinando con los medios de comunicación, ahora entiendo porqué ya no veo las noticias en la tele. En Espejo Público una coach diciendo "Ella está en su derecho de decir no y ellos están en su derecho de no aceptar el no" y dando entender que quizás las víctimas son ellos!! Estaba flipando cuando vi el video, hay que tener muy poca vergüenza de insinuar algo así. Este acoso a la víctima, juzgarla si intenta rehacer su vida y mientras decir que "Qué mal lo están pasando esos pobres hombres".. Eso no son hombres, son unos violadores y no merecen salir de la cárcel en su vida (merecen algo más fuerte en realidad).
    Estoy hartita de ver como intentan manipularnos para empatizar con ellos y como intentan quitar hierro a algo tan grave, como son capaces de admitir como prueba que hayan contratado a alguien para que siguiera a esta chica pero no se admiten las conversaciones en el grupo de violadores de whatsapp, que ahí hay más asquerosos que también tendrían que ir a prisión.
    Y lo que me termina de asquear es que encima si nos quejamos de estas situaciones enseguida muchos saltan con el jodido "Not All Men", y dar lástima intentado compararse diciendo que ellos también sufren, que a ellos también les violan y matan. Sí, pero no por los mismos motivos y no en igual número, y encima los agresores suelen ser también otros hombres. Los porcentajes son mucho menores, y coño! Que simplemente pedimos justicia, una igualdad real y un poquito de empatía por parte de ellos, que en lugar de saltar con el not all men o con comparaciones, que se pongan en nuestro lugar y des muestras de apoyo.
    Muchas veces me meto a leer comentarios en facebook de noticias de violencia machista y me da rabia ver que no hay casi ningún comentario de hombres apoyándonos, todos son de mujeres y encima siempre hay alguno diciendo que no es para tanto, o aún peor, con el "feminazi" en la boca. Hace muchísima falta el feminismo, todo el que crea que estamos en una sociedad justa está muy equivocado y le falta mucha empatía.
    Ojalá desde pequeñitos se enseñara lo que es el feminismo y no reírle la gracia a los que insultan con el feminazi, cada pequeño detalle cuenta y en este país hay muchos detalles machistas que han construido una sociedad machista. Hay tanto por cambiar..
    Un beso, me ha encantado la entrada y es un tema que me enciende!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, lo que está pasando con este asuno es una verguenza...Parece que estemos juzgando a la víctima en lugar de a esos malnacidos..Lo dicho, una verguenza..
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza que la justicia, como reflejo de nuestra sociedad, se este manifestando así.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo contigo, es realmente indignante que las víctimas, por el simple hecho de serlo, pasen a estar bajo el microscopio del machismo disfrazado de justicia. Es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena para contribuir a que estas cosas cambien de una vez.

    Muy buen post :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buff, lo que no han pasado las mujeres....
    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo primero, mil gracias por visitar mi blog.
    Lo segundo, da vergüenza leer u oír noticias relacionadas con violaciones en general y en este caso en particular. Claro, si una chica joven va sola, a donde sea, de fiesta, trabajo o a correr,y la violan es su culpa por ir sola porque eso es algo normal que nos puede ocurrir, tan normal como mojarnos cuando llueve. Es que me indigno.
    Besos y te doy toda la razón, lo narras de una forma muy dura y por desgracia, real.

    ResponderEliminar
  10. Yo es que con estas cosas me pongo furiosa, el machismo que impera todavía en este país me cabrea y no entiendo como no se hace nada al respecto. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo también compartí ese escrito en Facebook...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Al final es buscar culpables por buscarlos. Da igual la vestimenta, da igual la forma de bailar, da igual todo, lo importante es que si no se quiere hacer algo no se hace.

    ResponderEliminar
  13. yo cuando me entere que se puo en tela de jucio a la chica, me quede flipando, en serio un juez cuestiona una violacion, en pleno siglo 21 y no hay libertad solo el poder de unos desgraciados que han roto la vida de una muchacha.

    ResponderEliminar
  14. Me cabrea tanto este tema... llevo un montón de tiempo poniéndome enferma de ver como hay personas que pueden justificar una violación, y me da tanto asco lo lenta que es la justicia y lo que tiene que revolver... que complicado es todo. Ojalá pronto no sea de verdad no.

    ResponderEliminar
  15. Yo con este tema me ennervio no entiendo que todavía hoy en día la victima tenga que defenderse de mentes obtusas, bastante ha sufrido ya.Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo con este tema me pongo de una mala leche impresionante.. y esperando la sentencia estoy, que está saliendo mucho mamarracho por ahí, y huele mucho a chamusquina. Espero que no se salgan con la suya, y no nos demuestren una vez más, la mierda de justicia que tenemos en este país.

    ResponderEliminar
  17. Que pena que tengamos que seguir escuchando este tipo de afirmaciones machistas siento una profunda tristeza de que esto siga ocurriendo,ojalá se cambie algo muy pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. amén a todo lo que has dicho! desde luego a mi estos temas me enervan totalmente, porque por muy evolucionados que nos creamos que estamos, no es para nada asi, es una verguenza que la victima tenga que dar pruebas de que lo que le ha pasado es real y encima tener que ser juzgada por todo el mundo como si fuera una cualquiera, si entran a robar a un banco y te apunta con una pistola y les das el dinero, nadie pone en duda que no te resististe lo suficiente, porque no podías hacer nada, solo intentar salir vivo... porque en los casos de violación es todo tan distinto... en fin, una pena, y ya eso de que ella hace vida normal y tal... una pena, un asco, y una verguenza!!
    un beso guapetona

    ResponderEliminar
  19. Bufff el tema del acoso me pone mala...
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Chapo ante tus palabras, totalmente de acuerdo en lo que dices.

    Lo peor, es que encima parezca que seamos nosotras las que tengamos que defendernos y no ellos los perseguidos. Muy fuerte si.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. es horrible todo lo que esta pasando, y que encima hayan sido los que se supone que nos tienen que proteger, esto tiene que parar y acabar.

    ResponderEliminar
  22. No hay palabra que hayas dicho en la que no este de acuerdo. Una pena que todavía la sociedad no este concienciada de eso y no entienda la palabra NO. A muchos hombres se les olvida donde termina la libertad de cada uno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Parece que no avanzamos en este tema, es una pena, un besote.

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger ...

Tiempo de NAVIDAD

Dias
Horas
Minutos
Segundos