♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

lunes, 30 de octubre de 2017

Día 518: El "presente" de los insultos.



Estos días he estado leyendo mucho, para evitar calentarme e ir cogiendo truquillos para no sacar sapos y culebras colericos. Voy a compartir una pequeña historia de esas con moraleja que tanto me esta sirviendo, espero que a vosotros también



"Cerca de Tokyo vivía un gran samurai, muy anciano, que se dedicaba a enseñar el budismo zen a los jóvenes. A pesar de sus años, circulaba la leyenda que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario. 


Cierta tarde, un guerrero -conocido por su total falta de escrúpulos- apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento, y, dotado de una inteligencia privilegiada para aprovecharse de los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante. 

El joven e impaciente guerrero jamás había perdido un combate. Conociendo la reputación del samurai, estaba allí para derrotarlo, y hacer crecer su fama. 

Todos los estudiantes se manifestaron contra la idea, pero el viejo aceptó el desafío.
Fueron todos a la plaza de la ciudad, y el joven comenzó a insultar al viejo maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió el rostro, le gritó todos los insultos que conocía -y que ofendían incluso a sus antepasados. Durante horas hizo todo para provocarlo, pero el viejo permanecía impasible. Hacia el final de la tarde, sintiéndose exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró. 
Molestos por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos preguntaron: 
- ¿Cómo pudo soportar tanta indignidad? Por qué no usó su espada, aun sabiendo que podía perder la lucha, en vez de actuar como un cobarde delante de todos nosotros?
- Si alguien llega hasta tí con un presente, y tú no lo aceptas, ¿a quién le pertenece el presente? -preguntó el samurai.
- A quien trató de entregarlo -respondió uno de los discípulos.
- Es lo mismo con la envidia, la rabia, y los insultos -dijo el maestro. -Cuando no se los acepta, le continúan perteneciendo a quien los trae consigo."

¿y vosotros como estáis llevando la actualidad? ¿Vendéis paciencia?

13 comentarios:

  1. Qué bonita la historia. La verdad es que deberíamos tenerla más presente. Intento ser templada...pero a veces cuesta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la historia, aunque es dificil llevarla a practica, no todos tenemos la paciencia del anciano samurai, aunque deberiamos intentar parecernos a él lo maximo posible!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una historia muy interesante. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la historia y todos deberíamos tener esa paciencia y tranquilidad para aguantar los insultos y demás provocaciones que nos hagan, es lo más inteligente pero nuestro caracter o falta de paciencia a veces nos juegan malas pasadas.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada de historia. Ojalá pudiera morderme la lengua más de una vez. Besos

    ResponderEliminar
  6. Asi tenia que ser.Pero la vida te pone muchos peldaños. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que reconocerlo, a mi me pierde mi carácter jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si encuentras a alguien que venda paciencia avísame porque la mia está ya en reserva...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es la versión fina de "todo me resbala" que es donde estoy yo ahora mismo.
    Un besote de tu samurai

    ResponderEliminar
  10. Me cuesta muchísimo pero cada vez la controlo más. Muy bonito el post
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger