♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

jueves, 5 de abril de 2018

Dia 558: Vichy Catalan






Todos los que me leéis habitualmente sabéis que soy una mujer preocupada por la alimentacion, supongo que me viene de la parte profesional y familiar (mi madre siempre nos ha cuidado mucho a todos). Me preocupo por no cometer excesos (aunque a veces se me va la pinza, no bebo apenas refrescos ni alcohol ni cafe. Unicamente infusiones y agua. Y leche en el desayuno. En mi afán por buscar productos para darme algun homenaje y sobretodo en mis excursiones al campo he descubierto lo nuevo de la empresa de Vichy que por cierto me toco en un sorteo y me alegro muchisimo por el momento personal complicado que estoy viviendo. Os contaré un poco de su historia pues me parece curioso.
El nacimiento y las primeras décadas de la historia de Vichy Catalan están estrechamente vinculadas a la figura del doctor Modest Furest y Roca. El Dr. Furest nació en Sant Pol de Mar el 20 de febrero de 1852 y se licenció en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona en 1873, donde entró en contacto con las corrientes científicas más avanzadas de su época. El ejercicio de su profesión en Girona y en las localidades próximas llevó al joven doctor Furest a conocer las aguas de Caldes de Malavella. En los años 1880 y 1881 adquirió las propiedades que incluían los manantiales de agua termal de Vichy Catalan y los terrenos adyacentes, con el objetivo de construir un establecimiento balneario aprovechando aquellas aguas. Las aguas fueron declaradas de utilidad pública mediante Real Orden de 5 de marzo de 1883, y se consignó el uso que podían tener mediante su embotellado. A partir de este momento, el esfuerzo del doctor Furest se centró en dar a conocer sus grandes propiedades y las de su balneario, y empezó a recorrer las principales exposiciones nacionales e internacionales consiguiendo los máximos galardones y reconocimientos para Vichy Catalan.

Hasta 1936 la producción y la distribución de Vichy Catalan experimentó un gran crecimiento paralelo al prestigio que adquirió el balneario. Este ambiente favorable de crecimiento constante se interrumpió al estallar el conflicto civil, cuando se incautó la Sociedad Anónima Vichy Catalan y el balneario se convirtió en hospital militar.
Acabada la guerra, los años cuarenta fueron de difícil recuperación y de reajustes en la empresa.
En 1990 se crea el Grupo Vichy Catalan, que agrupaba las empresas S.A. Vichy Catalan y Malavella S.A, ubicadas ambas en Caldes de Malavella (Girona); Fontdor S.A., con su manantial en San Hilario Sacalm (Girona); Agua Las Creus S.A. de Maçanet de Cabrenys (Girona) y Font del Regás, S.A. situada en el Parque Natural del Montseny, en Arbúcies (Girona). A finales de 1994, continúa la política de expansión con la adquisición de la empresa gallega Aguas de Mondáriz- Fuente del Val, S.A. y en 1999, la estrategia de diversificación impulsa la participación en el mercado de los zumos con la compra de la empresa Jugos Canarios, que fabrica los zumos y néctares de fruta "Lambda".
El Grupo Vichy Catalán se preocupa por dar un sentido social a su actividad patrocinando acontecimientos culturales, cívico-sociales y deportivos. Además, se ha erigido en unos de los defensores y difusores de la cultura del agua impulsando la fundación de la Cofradía Gastronómica del Agua, en 1995. Un acontecimiento destacado dentro de la historia del Grupo, ha sido la elección de Vichy Catalan y Font d'Or como las aguas de los XXV Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona, en 1992.
La calidad de los productos del Grupo responde a los más estrictos controles. En 1996 la empresa certificadora internacional Der Norske Veritas (DNV) concedió la ISO 9001 a Vichy Catalan, que certifica la suprema calidad con las máximas garantías de seguridad en todo el proceso de envasado, comercialización, distribución y diseño de los envases de agua mineral natural Vichy Catalan.
La prestigiosa revista norteamericana "The Journal of nutrition" publicó en el año 2004 el estudio dirigido por la doctora Pilar Vaquero, del Instituto de Nutrición y Bromatología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sobre los efectos cardiovasculares del agua Vichy Catalan. El CSIC hizo públicos los resultados de un segundo estudio que confirmaba que Vichy Catalan ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol "malo").
En el año 2007 se han llevado a cabo los actos de homenaje a Vichy Catalán en conmemoración de su 125 aniversario. Actos celebrados en todo el país: en diciembre de 2007 se celebró en San Sebastián el homenaje de la Cofradía Vasca de Gastronomía a Vichy Catalán. En el 2008  La Enxebre Xuntanza do Percebe le otorgó el Gran Trofeo Percebe de Plata... En 2008 Grupo Vichy Catalán firmó un acuerdo de exclusividad con el Futbol Club Barcelona para realizar la distribución de sus aguas en todas las instalaciones que el equipo dispone, y convertirse en su Proveedor Oficial. Vichy Catalán apuesta sin complejos por rejuvenecer la marca, adoptando un lenguaje más moderno, fresco y joven, adaptado a los nuevos tiemposAunque a los jóvenes les gusta cambiar por fuera, por dentro nunca cambian, son auténticos. Por eso Vichy Catalán tiene un nuevo look. Es el Vichy Catalán de siempre en lata, convirtiéndose así en el refresco más saludable.

AMPLIA VARIEDAD DE SABORES MENTA, LIMA, LIMON (mi preferido) y NARANJA.

¿Qué hay mejor que sorprender a cada paso? La nueva lata de Vichy Catalán lo consigue con creces. Solo hay que ver su Tapa Protectora, algo totalmente nuevo que conseguirá que la lata de Vichy Catalán esté siempre a la última.
Precinto de Seguridad: nueva tapa precintada.


Siempre Higienizada: protegida de suciedad y bacterias.
Siempre Reciclable: plástico 100% biodegradable y reciclable.

Me ha convencido su sabor, el hecho de que no tenga azúcar y su sabor sea tan rico... sin duda para mis excursiones y mis guardias será un buen aliado!
¿vosotros conociais la historia tan apasionante y que me decis de estas bebidas?

28 comentarios:

  1. He probado alguna bebida de la marca y no me llama demasiado, me sabe un poco a "aguachirri" como se suele decir, prefiero bebidas con mas sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. NO los conocía, la verdad es que no tengo costumbre de beber estas cosillas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta este tipo de bebidas....
    Bss

    ResponderEliminar
  4. La de limón también es mi preferida. Un beso

    ResponderEliminar
  5. El agua con gas no es de mi gusto, en alguna ocasión la he tomado cuando me he encontrado con nauseas, jejeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado nunca pero estas cosas suelen gustarme. La historia es curiosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo aún no probé ningún sabor de esta marca. Pero tengo ganas de probar el de lima y menta. Tomo nota. La idea de la tapa es genial.Bss

    ResponderEliminar
  8. en los restaurantes siempre pido como bebida agua con gas. es por una especie de trauma infantil que tengo con las aguas de alto contenido en cloro y sal de ciertos lugares de españa. la vichy en concreto es de las mejores que hay.
    besos y ánimo con todo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Una gran marca y tienen mucha variedad. Para todos los gustos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Las aguas con sabor nunca me han hecho mucha gracia, aunque no he probado esta en concreto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. He probado una especie de tónica y me encanta que lleve tapa por si no te la to,mas toda. Asi no se desipa del todo. BSS

    ResponderEliminar
  12. yo la he probado porque me han venido en las caja de suscripcion y la de limon estaba rica, pero no soy aficionda a compralas, un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí me encanta la marca, mi madre, que también nos ha cuidado mucho me la "presentó" pero no me gustan las aguas con sabor, se las dejo a mi hermana, jejeje.
    Besos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  14. yo nunca lo he probado, pero me parece estupendo que vengan con la tapita protectora, todo un acierto
    besos

    ResponderEliminar
  15. No conocía estos refrescos y quiero probarlos.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Nunca faltan en casa, nos encantan, aunque algunos sabores aún no los hemos probado, pero seguro que nos animaremos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, no conocía la historia y no he probado ni el agua de la marca ni los refrescos, un besote.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía la historia y la verdad es que me ha parecido de lo más interesante. A mi es que el agua con gas no me va, pero mi madre si la consume y precisamente de esta marca por lo que sé que es una de las mejores en sus productos, le hablaré de estos nuevos sabores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No conocía la historia me ha parecido muy interesante.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. me encanta vichy cataan y sus sabores

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rico gracias guapa! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. No suelo tomar este tipo de bebidas pero esta bien saberlo.bsts

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo visto muchas veces esta bebida, pero numca me anime a probarla, ahora que conozco mas de ella segurp que me animo. Besos

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥