En los tiempos que transcurren veo muchas caras tristes. en el trabajo, en el blog y madre mia por las redes sociales.... se ve mucho... son malos tiempos lo sé y lo vivo con vosotr@s, por eso me he decido a compartir un cuentito de esos que propagan las redes y que veo tan necesario.
En un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró entrar a dicha casa y se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto y se dio cuenta que dentro de ese cuarto había mil perritos mas observándolo, como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas. Los mil perritos hicieron lo mismo. Sonrió y les ladró alegremente a uno de ellos, los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando salió del cuarto pensó: Que lugar tan agradable. Voy a venir más seguido a visitarlo. Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y entro al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, al ver a los mil del cuarto se sintió amenazado, ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Empezó a ladrar y vio como los mil perritos le ladraban también a él. El perrito salió del cuarto y pensó: Que lugar tan horrible es este. Nunca más volveré a entrar allí. En el frente de dicha casa había un letrero que decía...
"La casa de los mil espejos". No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones. "Todos los rostros del mundo son espejos". Decide cual rostro llevarás por dentro y ese será el que mostrarás. Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón.
Porque me hace sentir bien y al fin y al cabo este blog (espacio y rincon) es de la menda... Libre-pensador y reflexivo... poco convencional pero intento llenarlo de mucho cariño que de eso hay menos.... y yo tengo a raudales.
Bonito cuento, no solamente debemos ser positivos, también debemos ser la luz que ilumine a todos los que caminan por la oscuridad.Besicos
ResponderEliminarQue cosas mas bonitas lo que has escrito. La verdad es que la cara es el espejo del alma. Besos
ResponderEliminarConcuerdo pero en parte. Es cierto que, por norma general, si eres amable con la gente, van a ser amables contigo pero hay personas con las que es imposible porque eres tú quien está reaccionando a la hostilidad de la otra persona. Es decir, que creo que es una fórmula que no siempre funciona. Para que funcione tiene que haber voluntad por ambas partes y con algunas personas te vas a llevar el gruñido igual por mucho que tú menees la cola. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarA mi este tipo de cuentos me gusta mucho.
ResponderEliminarTambién me ha gustado el comentario de Alter Ego, creo que tiene razón.
Un besito.
Que casualidad!! justo hace unos pocos días había leido el mismo cuento, no recuerdo ya donde, porque ultimamente leo muchas cosas con esta temática, y estoy tototalmente de acuerdo, deberíamos tener una actitud más positiva respecto a todo, y mejor nos iria :P
ResponderEliminarMe encanta!!! Y aunque algunas personas se molesten, porque seguramente se sientan identificadas, a mí me parece muy acertado 😉
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Hola! Una moraleja muy interesante y llena de razón. Buen fin de semana! Bss
ResponderEliminarSin duda, el rodearse de gente positiva es fundamental.
ResponderEliminarBesos.
Un cuento muy bonito, al final recibimos lo que damos.
ResponderEliminarUn beso!
Precioso el cuento, un besote.
ResponderEliminarYo siempre me rodeo de gente positiva que me aporte y no reste!
ResponderEliminarBesotes.
Así es... y el video impresionante.
ResponderEliminar¡Besitos guapa! :)
Que razón tienes al decir que tú decides la cara que vas a llevar por dentro y por fuera.Besos
ResponderEliminarDesde luego una muy buena reflexión. Estas reflexiones me recuerdan al pequeño libro de ¿Quien robo mi queso? pues es de ese estilo.
ResponderEliminarEl cuento es muy bonito es para dejarte pensando desde luego. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa. Me ha encantado el cuento, da mucho que reflexionar. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarSi lo había leído pero viene muy bien recordarlo. bsts
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el cuento, hay que reflexionar sobre este tema... un besico
ResponderEliminarRodearse de lo positivo siempre es la mejor opcion!besos
ResponderEliminarHay mucha susceptibilidad e irritabilidad latente... estamos a la defensiva y a la que salta... ¿por que será?
ResponderEliminarUn besote
siempre tus textos son diferentes, me gusta
ResponderEliminar